9 de junio de 2011

Volcán Osorno desde el Lago Todos Los Santos




El volcán Osorno es un estratovolcán que se encuentra ubicado en la cordillera de los Andes, al borde del lago Llanquihue, en Chile.
Tiene una altura de 2652 metros y su imponente rasgo cónico, se levanta majestuoso al lado opuesto de la ciudad de Frutillar, de la cual, sólo las transparentes aguas del Lago Llanquihue lo separan. Su inactividad volcánica se prolonga ya por más de un siglo y cuarto. En sus faldeos existen refugios que permiten en el invierno la práctica del esquí y los deportes blancos. En verano, con el derretimiento de la nieve, reaparecen las fisuras volcánicas que hacen del excursionismo un peligroso deporte.
Se ubica a casi 60 kilómetros al Noreste de Puerto Varas. Su gran altura hace que pueda divisarse desde toda la provincia de Osorno, hasta incluso en algunos lugares de la Isla Grande de Chiloé.


El Lago Todos los Santos se sitúa en la X Región de Los Lagos, Chile, a 96 km al noreste de la capital regional Puerto Montt y 76 km al este de la ciudad de Puerto Varas, dentro de los confines del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Tiene una superficie de 178.5 km², una altitud de 189 metros sobre el nivel del mar y una profundidad máxima de 337 metros. El lago ha sido generalmente considerado como límite norte de la Patagonia chilena, pero actualmente también se la suele extender por el norte hasta la altura de Valdivia.

No hay comentarios: