29 de junio de 2011

Guacamayas Azul y Amarillo (Ara Ararauna)














La Guacamaya Azul y amarillo (Ara Ararauna) es una de las aves más representativas de sur América. Habita en las selvas tropicales, en selvas que se inundan todos los años, desde el nivel del mar hasta los 500 metros de elevación. Se le ve en parejas y grupos que pueden contar con más de 25 de ellos. Tiene un temperamento dócil y afectuoso, en algunos individuos que demandan excesiva atención de sus familiares humanos. Anida en los huecos de las palmas. La nidada usual consiste de dos huevos. Se alimenta de semillas grandes y frutas. 
En 2007 la Fundación inició el proyecto Guacamayas, serpentinas de Caracas con la instalación de 11 nidos artificiales en lo más alto de algunos de los chaguaramos en la ciudad de Caracas. 
Estas guacamayas que capture a través del lente de mi cámara  revolotean a diario por los alrededores de Colinas de la California en Caracas..verlas es un espectáculo.!!!
Esta ave está en peligro de extinción...por favor no fomentes el comercio ilegal y cuidémosla. Cualquier país del mundo quisiera poder ver, como nosotros podemos, guacamayas libres surcando los cielos de la ciudad. Somos  realmente afortunados.!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ana Beatriz… Que bellas fotos y que interesante información.
Me permití hacer un link con el Grupo Ara karaka (facebook). Espero no importunarla.

Anónimo dijo...

QUÉ PÁGINA TAN HERMOSA! FELICITACIONES AMIGA! LAS FOTOS SON DE EXCELENTE CALIDAD, Y EL CONTENIDO INMEJORABLE! CÓMO ME ENCANTA TODO LO RELATIVO A LA FLORA Y FAUNA!