27 de noviembre de 2011

Colibrí cabeza violeta hembra (Klais guimeti)







El colibrí cabeza violeta (Klais guimeti) es una especie colibrí en la familia Trochilidae.
Se encuentra en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, y Venezuela. Su hábitat natural son bosques húmedos de tierras bajas subtropicales o tropicales, montañas húmedas subtropicales o tropicales y antiguos bosques muy degradados.

Los colibrí cabeza violeta tienen 8,1 cm de largo en promedio con un pico corto y recto que en promedio tiene 13 mm de largo.1 La cabeza y cuello del macho son de un violeta o azul intenso (dependiendo del ángulo de donde se ve) con manchas blancas detrás de cada ojo, que sobresalen en la cabeza oscura. El lomo es de color azul verdoso metálico (o verde bronce dependiendo del ángulo) y el pecho es de un color verde que desaparece a un vientre gris. La cola es verde con pequeñas manchas blancas con gris y las alas son negras.
La hembra es más opaca con tope azul, lomo verde y cuello, pecho y vientre gris. Las alas y cola son iguales a las del macho. La hembra también tiene la mancha blanca detrás del ojo.
El territorio del colibrí cabeza violeta (Klais guimeti) va desde América Central hasta América del Sur. Esto incluye Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá en América Central y el área Oeste de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, y las zonas Norte de Brasil y Bolivia.1 2 3 4 La especie tiende a ser local en la distribución, común en algunas áreas y rara en otras áreas casi idénticas.1 6
El colibrí cabeza violeta habita en las montañas y se ha registrado que habita a partir de 200 a 850 metros en Costa Rica,3 de 400 a 1850 metros en Colombia1 y 150 a 1900 metros en Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario